Grupo TPI

Ir a la página principal

Edición Impresa

Edición Gratuíta

Secciones

Inicio de sesión

schottel

Los motores de MAN Diesel & Turbo generarán la electricidad necesaria a bordo del mayor buque-hospital no gubernamental

MAN Diesel & Turbo, el fabricante alemán de motores diesel de gran cilindrada y turbomaquinaria ha suministrado a la organización no gubernamental Mercy Ships International cuatro nuevos motores MAN modelo 5L21/31 para el hospital flotante no gubernamental más grande del mundo, el “Africa Mercy” (Esperanza de África). Éste proporciona asistencia médica gratuita a los habitantes más desfavorecidos de la costa africana. MAN Diesel & Turbo también ha donado 350,000€ a la organización.
Alrededor de 48.000 buques en todo el mundo cuenta con motores MAN Diesel & Turbo, bien como propulsores o como auxiliares. Entre ellos se encuentra el “Africa Mercy” un buque muy especial con seis quirófanos, equipos de rayos X y de tomografía computarizada, clínica dental y farmacia. También posee las instalaciones necesarias para alojar a los 400 voluntarios y sus familias que durante meses componen la tripulación de este singular buque (salas de ocio, cocina, lavandería y una escuela para 60 niños). Todos estos servicios requieren de una gran cantidad de electricidad producida por los generadores diesel, también conocidos como Gensets.
El “Africa Mercy” es un antiguo ferry danés construido en 1980 y reconvertido a buque-hospital. En su nueva etapa, los antiguos generadores diesel del buque van a ser reemplazados por otros más modernos con el fin de asegurar un suministro de energía continuo y fiable. Cada uno de los cuatro nuevos motores MAN 5L21/31 producirán 1.000kW con las menores vibraciones posibles debido a las complicaciones que podrían surgir en los diferentes quirófanos. Los nuevos motores serán instalados en el puerto de Sudáfrica en septiembre de este año.
El “Africa Mercy” brinda atención médica a algunos de los países más pobres del mundo (ubicados en la costa africana). Sus habitantes sólo cuentan con los servicios médicos de este buque debido a la falta de recursos económicos propios o porque sus países carecen de este tipo de centros. “La labor de los buques Mercy merece todo nuestro reconocimiento y es por ello que MAN Diesel & Turbo, a través de su programa de responsabilidad social corporativa, quiere contribuir a esta iniciativa con sus motores diesel” dice Klaus Stahlmann, CEO de MAN Diesel & Turbo SE.
Don Stephens, fundador y presidente de Mercy Ships agradece la donación: “estamos encantados con el apoyo de MAN a nuestro trabajo. Gracias a los nuevos generadores diesel de MAN Diesel & Turbo, Mercy Ships disminuirá el consumo de combustible y reducirá las emisiones de CO2 un 20%, consiguiendo de este modo disminuir los costes asociados al combustible, fondos que serán utilizado en beneficio directo de los pacientes del Africa Mercy”.

Mouser

Premios Cepyme

TwitterFacebookYoutubeRSS

Videonoticia

 
Conlicencia
DGT